Estética Dental Clínica Dentilaser Cali

Estética dental, ¡El Boom de la Odontología!

Posted on

Una buena sonrisa, digan lo que digan, es la mejor carta de presentación con la que podemos contar. Con ella, no sólo inician las relaciones humanas o se cierran negocios, también nos permite alcanzar una sensación de seguridad y autoestima fundamentales para una vida satisfactoria. Por esta y otras razones, la estética dental representa una opción muy importante en la vida de todos.

Por este motivo, el oficio odonto-estético es considerado un arte. La estética dental es el ejercicio que logra en el paciente una sonrisa armoniosa, bella y agradable a la vista. Pero… ¿Cómo conseguirlo? Tanto pacientes como especialistas deben tener en cuenta esa armonía, que depende de factores tales como el tamaño de los dientes, color o finalmente la alineación de éstos.

¿Cómo realizar un buen diseño de sonrisa?

 

Estética Dental diseño resina-01

 

 

En primer lugar, se puede lograr dependiendo de cómo estés clínicamente hablando. Y a través de una valoración odontológica profesional, podemos darnos cuenta de ello.

Muchas veces, con solo realizar un simple alineamiento dental y un aclaramiento se logran cambios significativos. Otra forma de lograrlo es realizando reconstrucciones totales en resinas de alta estética y excelente calidad, donde el odontólogo trabaja dando formas, tamaños y color adecuado dependiendo del rostro y la función de cada paciente, teniendo en cuenta que esta clase de tratamiento requiere de controles recurrentes de mantenimiento, cuidados y recomendaciones para que tenga una buena duración.

Por último, también es posible lograr un diseño de sonrisa utilizando carillas en cerámica, donde se trabaja realizando un análisis de la situación bucal del paciente, que nos permite saber por dónde iniciar y marcar objetivos. Es absolutamente necesarios disponer de todos los procesos y estudios respectivos en el modelo del paciente y elaborar, con sumo cuidado, las carillas en porcelana o cerámica que posteriormente y con gran exactitud serán colocados en sus dientes. Este proceso durará varias sesiones, y al final este plan de tratamiento es bien recibido por parte del paciente, porque no necesita un cuidado especial como en el caso de las resinas de alta estética.

Así que, como paciente, tienes varias opciones para que tu sonrisa cambie, pero ten en cuenta que lo deben realizar personas con gran calidad y ética, que te brinden con su experiencia y profesionalismo la seguridad de un excelente trabajo, para que tu salud oral y estética puedan quedar en buenas manos.

Redacción y Corrección de Estilo

Angela Montoya y Hernando Solarte Agredo

Artículos que pueden ser de interés:

http://federacionodontologicacolombiana

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *