Implantes Dentales en Cali

Implantes Dentales en Cali

Posted on

¿Quién dijo que un implante dental incumbe solo para adultos mayores? El interés por los implantes dentales en Cali está comenzando a una edad mucho más temprana de la senil. La pérdida de un diente, sea cual sea su motivo, puede presentarse a cualquier edad, y su ausencia incomoda hasta el punto en que llegamos a perder el hábito de sonreír.

No resultará extraño saber que generalmente los altos precios de los implantes dentales sean la causa de que hombres y mujeres se hagan los de la vista gorda a la ausencia de sus piezas dentales. Muchos pensarán que sale más barato el simple hecho de evitar sonreír, o que vendría bien solo adaptarse a esos pequeños defectos, juzgando que es cuestión de personalidad. ¿En serio? No naciste con una ausencia dental, ¿o si?.

Despierta. Es algo que va más allá de la vanidad. Con lo que leerás a continuación podrás conocer más sobre este proceso odontológico, comprendiendo que ya no es inalcanzable, y si eres de aquellos quienes lo necesitan, o conoces a alguien que padezca una ausencia en uno de sus dientes, esto te interesará…

Implantes Dentales

Primero, ¿qué es un implante?

Es un tornillo realizado en titanio, sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración. Es una prótesis médica bio-compatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano, sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.

Siendo una pieza de alta precisión, los implantes son diseñados para resistir fuerzas considerables para un buen proceso de masticación, que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él. Por este y otros motivos, es importante trabajar con implantes de calidad reconocida.

En la actualidad, nuestra clínica ofrece a todos sus pacientes la facilidad de adquirir estos servicios a través de crédito, con pagos mensuales de hasta 100mil pesos. Solo es preciso una consulta que puede llegar a tomar solo 5 minutos, y en breve se le abrirá su crédito.

¿Qué tipos de implantes existen?

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales, ambos biocompatibles: el titanio y el zirconio.

Implantes en zirconio

Es un material cerámico de extrema dureza y resistencia que ya se utilizaba para la fabricación de brackets, para colocar tras una endodoncia y la confección de puentes y coronas dentales. Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas, hasta el punto de que muchos dentistas ofrecen una garantía de por vida con estos implantes. El zirconio además evita la formación de placa bacteriana a su alrededor, resiste muy bien la corrosión de los ácidos y no provoca problemas por los cambios de temperatura. Estos implantes se utilizan en pacientes alérgicos al titanio o que quieren una extrema estética.

En Titanio

Es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes: se trata de un metal de un color semejante al acero, pero un poco más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace. La técnica que se utiliza para colocar los implantes de titanio es la osteointegración: una unión mecánica a través de la cual las células del hueso se adhieren a la superficie del implante, consolidando así de forma progresiva su fijación al maxilar.

Otro artículo que puede interesarte https://clinicadentilaser.com/diseno-de-sonrisa/

 

One thought on “Implantes Dentales en Cali

  1. Muy interesante saber acerca de los implantes dentales y saber que en Dentilaser se cuenta con odontólogos competentes que prestan dicho servicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *