Para hablar del diseño de sonrisa no invasivo primero debemos definir qué es el diseño de sonrisa, en términos generales. el diseño de sonrisa son todos los cambios que se realizan sobre los dientes, donde modificamos la forma, el tamaño, el color, y la posición de ellos.
Y en muchos de estos casos, también podemos actuar modificando el contorno de las encías, sobre todo en los pacientes que denominamos “que tienen sonrisas gingivales o sonrisas altas” donde muestran gran parte de la encía al sonreír y este factor no ayuda en su componente estético.
Dependiendo de la cantidad de encía que muestre al sonreír, se define el tratamiento a seguir, es decir, si el recorte de tejido involucra solamente la encía, o tejido blando, o si debe comprometer no sólo este tejido blando sino también parte del margen óseo.
Volviendo entonces a hablar del diseño de sonrisa no invasivo, ya sobre los dientes, esto implica entonces las pequeñas modificaciones que haremos sobre el esmalte dental, que incluyen pequeños desgastes para dar una correcta alineación en los dientes con mala posición, hasta colocar materiales estéticos, pueden ser resinas de ceromero o porcelanas, sobre los dientes. Incluyen bordes incídales, cuellos, cierre de espacios, llamados diástemas, reconstrucción de fracturas y colocación de carillas donde sea necesario. Todo esto combinado con blanqueamiento dental, logra unos cambios muy notorios, rápidos y conservadores.
Es decir, no se hacen grandes desgastes, no se requiere anestesia y se genera mucha comodidad y confianza para el paciente. Estos cambios son tan favorables que en la persona va mejorar su autoestima, su seguridad, a recuperar su confianza e incluso se va a ver rejuvenecido. Podemos decir, con la razón que nos da la experiencia, que es un tratamiento que para el paciente vale el esfuerzo, y lo va a apreciar muchísimo.
Si quieres un diagnóstico personalizado sobre el diseño de sonrisa no invasivo, escríbenos y pide tu cita de valoración gratuita.