fbpx

Diseño de sonrisa conservador

Diseño de sonrisa conservador, ¿de qué se trata?

¿Qué podemos decir que es un diseño de sonrisa conservador? Comencemos por decir que el diseño de sonrisa incluye todos los cambios y modificaciones que podemos realizar sobre los dientes y sobre las encías para lograr alteraciones en la forma tamaño color y posición de los dientes. Estas modificaciones siempre se deben hacer pensando en cada caso en particular, es decir, factores tales como la edad, sexo, raza, color de la piel, contextura física, altura, forma de la cara, color y forma de los ojos, tamaño y forma de los labios, incluso cuestiones culturales tales como nivel socio cultural de la persona; todos estos factores se deberían analizar antes de hacer cambios y modificaciones estéticas y cosméticas sobre los dientes.

Con esto queremos decir que no se deben hacer los mismos dientes a todas las personas, o sea que es muy importante individualizar cada caso y personalizar los dientes en cada persona, valga la redundancia.

Y el otro punto muy importante es que las modificaciones y los tallados que se realicen sobre los dientes deberían ser mínimos y muy conservadores, preservando al máximo la estructura dentaria y en muchos de los casos dejándola intacta, lo que sería ideal. De esta manera podremos garantizar tratamientos mucho más estables, duraderos y seguros, y así mismo los pacientes van a sentir mayor seguridad.

Un diseño de sonrisa conservador sería lo ideal en el futuro de la práctica para el diseño de sonrisa. También incorporar un correcto manejo de las encías para mejorar su posición estética con pequeños recortes en los sitios adecuados son de gran ayuda para mejorar casos en los pacientes qué muestran mucha ansia al sonreír.

Estos recortes de encías son un complemento ideal a la hora de realizar un diseño de sonrisa y son tratamientos que mejoran mucho la autoestima y bienestar de las personas, de manera cómoda, rápida y a un precio razonable.

Si quieres un diagnóstico personalizado escríbenos y pide tu cita de valoración gratuita.

.
1
Hola, ¿tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by