fbpx

Gingivectomía, el alargamiento de encías

gingivectomía

También llamado gingivectomía es un tratamiento muy previsible, estético, que se utiliza para mejorar la sonrisa gingival en personas que muestran mucha encía al sonreír. En algunas ocasiones este tipo de problemas estéticos en los dientes se pueden mejorar con la ortodoncia, pero no siempre, y por ello requiere intervención de cosmética dental.

Esta condición tiene como efecto que tus dientes se vean pequeños, de manera antiestética, y esto debe ser valorado por el odontólogo quien debe hacer un análisis minucioso de la sonrisa del paciente tomando medidas en modelos de estudio. También se usa la cirugia en la eliminación de bolsas profundas que dificultan la buena higiene oral o cuando hay un crecimiento exagerado de la encía por el consumo de algunos medicamentos como los anti convulsivos.

¿La Gingivectomía es un procedimiento complejo?

Es un procedimiento simple, realizado bajo anestesia local. Una vez que se ha aplicado la anestesia, se utiliza una sonda para localizar cada bolsa periodontal. Se analizan para determinar lo profundas que son y se marcan, se realizan las incisciones y luego se cubre la zona tratada con un cemento periodontal que facilita la cicatrización. Este es un tratamiento altamente predecible, su posoperatorio es de fácil manejo con terapia medicamentosa, terapia física de frío y reposo.

La gingivectomía se realiza bajo anestesia local lo que no representa ninguna molestia para el paciente, y el cemento quirúrgico que luego se aplica ayuda a estabilizar los tejidos y evitar hemorragias post operatorias. Posterior al procedimiento se recomienda una dieta blanda durante las primeras 24 horas, evitando comidas calientes. Los cambios que se logran desde el punto de vista cosmético son muy notorios, y ayudan de gran manera en la autoestima y bienestar de las personas, por ello este es un tratamiento, que aunque muchas veces no se tiene en cuenta, es sencillo, rápido, no muy costoso, y con resultados notorios y afortunados en los dientes y la sonrisa del paciente.

Si quieres un diagnóstico personalizado escríbenos y pide tu cita de valoración gratuita.

.
1
Hola, ¿tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by