fbpx

Carillas dentales, una excelente opción

carillas dentales

CARILLAS DENTALES

¿Cómo te ayudan las carillas dentales? Consideremos que la cara es la primera parte del cuerpo que se ve cuando nos relacionamos; por lo tanto, la expresión facial es el aspecto más importante en la Estética, ya que cualquier defecto, puede provocar el rechazo del observador o incluso, en muchas ocasiones, inseguridad o complejos en la persona que lo posee. Este es el motivo, por el que debemos ofrecer a nuestros pacientes una atención especial, en las Técnicas estéticas que año tras año se vienen desarrollando.

El progreso de los composites, así como la evolución de las cerámicas, es un fiel exponente de las demandas de la población. De esta forma, las Carillas dentales, principalmente las de porcelana, se han ido abriendo camino entre las diferentes técnicas reconstructivas de la sonrisa.

QUÉ SON Y LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN AL UTILIZARLAS

Las carillas dentales, se pueden definir, como una lámina relativamente fina de Cerámica y/o Cerómero, que se adhiere a la superficie vestibular de los dientes anteriores, mediante reconstrucciones estéticas de
porcelana, (o composite), encaminadas a mejorar la imagen externa de la dentadura; puesto que, permiten modificar visualmente la forma, brillo, color y enmascarar diversas patologías bucales, (dientes torcidos, aspecto de forma de los dientes y otras). Además, es un procedimiento conservador porque se mantiene la pieza dental sin alteración ya que, evita el desgaste excesivo del diente, en comparación con la reducción que se hace para una corona convencional, manteniendo así buena parte de la estructura dentaria y sólo retirándose entre 3% y 30% de la estructura total del diente.

Con este procedimiento se obtienen, entre otros, estos beneficios:

  • Solución estética dental.
  • Restablecimiento de la función del diente.
  • Sonrisa natural.
  • Aumento de la autoestima.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS DE LAS CARILLAS DENTALES?

CARILLAS DIRECTAS:
Es un procedimiento con composite compuestas y excelentes materiales. Se proponen como una técnica conservadora y rápida para la rehabilitación estética que se realiza en el consultorio; es una técnica conservadora y rápida para la rehabilitación estética del sector anterior, ya que permite la aplicación de material de Resina compuesta, sin reducción del diente, donde el objetivo final es conservar la estructura dentaria natural sana y lograr el resultado deseado.

CARILLAS INDIRECTAS:
Las facetas indirectas en cerómero o de cerámica, es un tratamiento que reduce tiempo en la clínica, se realiza en un laboratorio, siendo más restaurativo, y con mayor tiempo de duración.

Si quieres un diagnóstico personalizado sobre el uso de Carillas dentales, escríbenos y pide tu cita de valoración gratuita.

1
Hola, ¿tienes alguna pregunta? Escríbenos

(Haz clic en el botón verde)
Powered by