Seda Dental, el peligro de no usarla

Dentilaser-Seda-Dental-Blog

Nos odiarán los publicistas, pero tenemos que decirlo: La marca no es lo que importa; lo que sí, es que la uses. Así es, y no hablamos propiamente de prendas de vestir, nos referimos a la Seda Dental. Por molesto que parezca la insistencia frente al tema, la seda Dental es demasiadamente beneficiosa no tanto para el cuidado del diente o tus encías, también lo es para tu salud integral.

Dicen que la boca es la ventana de la salud del cuerpo

No cabe duda que la frase es llamativa, resonante, pero su impresión dejaría el plano literario en caso de conocerse las verdaderas implicaciones de su significado. Simplemente, no lo creerías.

Como ya sabes hasta el cansancio, el uso regular de la seda dental elimina bacterias, placa o mal aliento, protege las encías y bla bla bla. No es algo nuevo. ¿Pero eso de que pueda ocasionarte Cáncer? A eso sí debemos prestar atención.

El cáncer bucal puede aparecer cuando no existe una limpieza bucal adecuada, también aumentan el riesgo de padecerlo el alcoholismo, el tabaquismo, o una dieta deficiente en vitaminas A, E, C o Hierro. La presencia de altos niveles de gérmenes y bacterias en la boca hacen que algo tan simple como una llaga, inflamación o ulceración, ocasionen su aparición.

seda dental

Pero “que no panda el cúnico”, como dice el Chapulín. No tendrás de qué preocuparte siempre que incorpores, en tus hábitos de higiene oral, la seda dental.  Y no es que debas esclavizarte a una serie rigurosa de limpiezas en una misma jornada para evitar éste y otros tipos de enfermedades asociadas a los dientes, basta con hacerlo al día solo una vez, y esta simple práctica prevendría muchos problemas, incluso algo tan básico como el mal aliento.

Redacción y corrector de Estilo
Hernando Solarte Agredo