fbpx

Bolsas de Bichat, la solución es la Bichectomía

bolsas de Bichat

Bolsas de Bichat, ¿qué son?

Las bolsas de Bichat (o bolas de bichat), llamadas así en honor al anatomista francés Marie Francois Xavier Bichat, son unos espacios que están llenos con depósitos de grasa. Anteriormente se pensaba que eran unas glándulas, pero esto ya ha sido descartado. Están situados por debajo de cada mejilla, bien delimitados en cada tejido subyacente, llámese estos, músculo bucinador, pómulos, carrillos y mejillas.

Su función es dar volumen a esta zona durante la infancia y hasta la adolescencia, generando cara de niño o niña, y que normalmente va desapareciendo hacia la adultez al hacer que el rostro se vaya perfilando y viéndose más delgado. Pero esta disminución del volumen no se da en todas las personas de igual manera.

¿Qué es la Bichectomía?

Es una cirugía oral qué se realiza con anestesia local en la parte interna de la boca, con dos incisiones hacia las mejillas de 1.5 cm, para retirar las bolsas de Bichat, dando así al rostro un aspecto más alargado y mejorando la apariencia estética de la persona.

Este procedimiento dura aproximadamente 40 minutos, es bastante seguro y es una cirugía ambulatoria, la posterior recuperación es muy rápida y la persona, tomando unos medicamentos, se va a sentir pronto mucho mejor.

La primera noche luego de la cirugía el paciente debe dormir con la cabeza levantada y durante la primera semana debe utilizar compresas frías. Así mismo, debe tener una dieta blanda durante los primeros días.

Está contraindicado en personas mayores de 55 años o pacientes con pieles delgadas, flácidas o con arrugas, o al tratarse de personas delgadas. Los pacientes ideales para este procedimiento son personas con caras redondas o cuadradas, con pieles gruesas y pómulos amplios. Hay que buscar siempre el consejo de un especialista para una correcta orientación y manejo de cada caso, pues todos son diferentes.

Las mujeres son las que con mayor frecuencia buscan este tipo de tratamientos, pero se está viendo ya hoy en día, un incremento importante en la búsqueda de los hombres para la solución de estos casos. Los cambios que se logran son muy notorios y resultan favorables para el paciente en su aspecto físico y además emocional, debido a que recuperan la confianza y seguridad en sí mismos.

Si quieres un diagnóstico personalizado escríbenos y pide tu cita de valoración gratuita.

 

 

.