implantes dentales all on four

Implantes para reemplazar prótesis totales

Posted on

En algunas ocasiones, generalmente en las personas mayores, los implantes dentales (que son prótesis que remplazan a uno o más dientes naturales) son la opción que un paciente debe tomar para restablecer su salud oral. El implante como reemplazo de un diente, puede estimular los tejidos circundantes, brindándole así vitalidad a la boca. ¿Sabías que hay una nueva técnica conocida como implantes dentales all on four?

¿En qué consiste la técnica de implantes dentales All on Four?

 

implantes dentales all on fourRecientemente se ha desarrollado una técnica llamada All on Four, la cual es poco invasiva. Esta técnica permite que el paciente pueda recuperar su salud dental desde el primer día, con sólo cuatro implantes y sin injertos.

Este tratamiento consiste básicamente en la colocación de cuatro implantes dentales, dos paralelos en el centro y otros dos perpendiculares en los extremos. Estos cuatro implantes son anclados y cargados el mismo día de la intervención mediante una prótesis fija provisional.

Una de las grandes ventajas de los implantes All on Four es que permite al paciente volver a su vida normal desde el mismo día de la intervención. En la mayoría de los casos, el implante supera en estética y funcionalidad a la propia dentadura del paciente que ha recibido el tratamiento.

 

Este tratamiento es recomendado para pacientes desdentados que tienen una prótesis completa pero que están cansados de todas las limitaciones que esto les ocasiona, también para pacientes con diagnóstico de enfermedad periodontal terminal, que no quieren tener que pasar un tiempo con prótesis completas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar con un proceso de implantes dentales?

Antes de iniciar un tratamiento de implantes dentales, usted debe recibir una evaluación del estado actual de su boca, luego recibirá un diagnóstico y un plan de tratamiento. Se requiere una radiografía que le permitirá al especialista conocer la calidad y las dimensiones del hueso, ya que allí será donde se coloquen los implantes.

Recuerde que con los implantes dentales All on Four usted podrá realizar cualquier actividad con toda normalidad el mismo día del tratamiento.

Si está interesado en recibir más información sobre este procedimiento, déjenos sus datos a través de este formulario:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *