proceso de implantes

Proceso de Implantes Dentales, ¿es doloroso?

Posted on

¿Es doloroso un proceso de Implantes Dentales?

proceso de implantesLos implantes dentales son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías, cumpliendo la función de la raíz de los dientes, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. El proceso de implantes dentales va a permitir al dentista incrustar el diente artificial en el área adecuada.

Los implantes dentales hoy en día se realizan como un procedimiento mucho más sencillo del que se cree y es poco doloroso,  es la opción terapéutica más predecible en la reposición total o parcial de los dientes perdidos con un porcentaje de éxito del 97%, además, con los cuidados adecuados, el tratamiento siempre será exitoso.

 

 

¿Qué tipo de cuidados se requieren luego de un proceso de implantes?

Los cuidados que se deben tener para cuidar los implantes son: tener una buena higiene bucal, reducir el consumo de nicotina y tabaco, y evitar masticar alimentos duros

Hay que tener en cuenta, antes de aplicar a este tratamiento, que el paciente no debe tener alguna de estas enfermedades sistémicas y así no causar problemas posteriores al momento de fijar el implante:

  1. Diabetes Mellitus: esta enfermedad caracterizada por la hiperglucemia genera un efecto negativo en el metabolismo óseo lo que aumenta el riesgo de fracturas.
  2. Enfermedades cardiovasculares: al tener un riego sanguíneo alterado podría provocar una hipoxia, lo cual reduciría el proceso de cicatrización. 
  3. Osteoporosis: se caracteriza por una reducción de la densidad ósea, lo que conlleva a un mayor riesgo de fracturas. 

Para mayor seguridad, verifique previamente con su odontólogo de confianza, las enfermedades que podrían tener efectos negativos en sus implantes.

¿Cuánto tiempo toma la recuperación del paciente?

El tiempo de recuperación varía según el tratamiento de su médico. Otro aspecto a tener en cuenta es que en el proceso de recuperación y cicatrización, es recomendable esperar un tiempo prudente para proceder a colocar los dientes definitivos. 

Si deseas conocer más sobre este procedimiento y sobre la recuperación después de un tratamiento de implantes dentales, permítenos saber a través del siguiente formulario de contacto: