carga inmediata

Implantes de Carga Inmediata

Posted on

Implantes de Carga Inmediata

Los implantes de carga inmediata son una versión más avanzada de la implantación, la cual permite empezar a disfrutar en un solo día de nuevos dientes, que se integran en la mandíbula de la misma forma que los naturales. 

Debido a la creciente demanda de los pacientes por reincorporarse lo más rápido posible a sus hábitos de vida, se han desarrollado nuevos procedimientos menos invasivos y más rápidos que permiten optimizar la estética. Algunos pacientes no toleran las prótesis removibles o no se encuentran cómodos durante la masticación o el habla, o simplemente no desean esperar de 3 a 6 meses para la colocación de la prótesis fija.

Algunas de las ventajas que se obtienen al realizarse este procedimiento es que permiten una rápida reinserción social y laboral, evita segundas cirugías y tienen una rápida cicatrización.

Carga inmediata en ALL-ON-4

En algunos casos, la carga inmediata se puede realizar en all-on-4, esto permite una solución duradera para el paciente que por motivos médicos o económicos, no están en capacidad de adquirir un implante dental; cuando esto sucede, de la misma manera que con los implantes, permite al paciente recuperar sus hábitos de vida mucho más rápido.

¿Cualquier persona puede someterse a este tratamiento?

A pesar de que este procedimiento está adecuado para todo tipo de personas e implantes, se debe tener en cuenta que algunos pacientes que presentan patologías dentales previas como: perdida de tejido óseo en el maxilar, enfermedad periodontal en cualquiera de sus fases, o el bruxismo, deben consultar con su odontólogo de confianza para determinar qué tipo de solución puede ser la mejor para su tratamiento. 

¿Qué cuidados especiales debe tener el paciente que toma este tratamiento?

Para tener una mayor probabilidad de éxito con el tratamiento, es importante que el paciente realice una dieta blanda durante los 3 a 4 primeros meses postquirúrgicos, además, debe tener un seguimiento riguroso  por parte de su odontólogo para evitar posibles problemas, como la fractura o movilidad de la prótesis provisional.

Si deseas conocer más sobre este procedimiento y recuperación luego de un tratamiento de implantes de carga inmediata, permítenos saber a través del siguiente formulario de contacto: