El envejecimiento Dental
Hay tres factores claves que afectan la edad de los dientes y son: el color, el desgaste y el perfil de la sonrisa. Estos tres factores son determinantes para el envejecimiento dental.
Con los años la Dentina, que es la segunda capa del diente, se va tornando más amarilla y hace que el diente se oscurezca desde adentro. Asimismo, el consumo de bebidas oscuras como el café, las bebidas gaseosas oscuras y el cigarrillo, producen manchas externas que hacen ver un diente envejecido. Ahora, la masticación normal y hábitos como el bruxismo o apretamiento de los dientes, generan fracturas, desgaste y acortamiento de los dientes, que también los hacen ver muy deslucidos y acabados.
Por último, el perfil de la sonrisa que está relacionado con el contorno de los labios y estado de encías y hueso, también afecta una sonrisa armoniosa y juvenil cuando los músculos de los labios pierden su tonicidad, o la encía su correcta y sana altura y forma, se pierde un equilibrio que puede hacer percibir un aumento en la edad cronológica de los dientes.
Todo esto se puede mejorar con cambios estéticos, bien sea con carillas de porcelana, colocación de botón para mejorar tono muscular en labios, y tratamientos periodontal para corregir problemas en las encías.
Si quieres un diagnóstico personalizado escríbenos y pide tu cita de valoración gratuita.