rehabilitación oral

Rehabilitación Oral

Posted on

La rehabilitación oral es la solución al deterioro o pérdida de piezas dentales

¿Alguna vez tuviste una pesadilla en la que se te caían los dientes? Pues bien, ese mal momento es la realidad para muchas personas que, como resultado de algún accidente o por usar sus dientes como herramientas, han sufrido la fractura o pérdida de sus piezas dentales. La rehabilitación oral es el procedimiento por medio del cual se reconstruyen y reemplazan los dientes, para restaurar la función masticatoria y estética de los pacientes.

La rehabilitación oral no se trata sólo de prótesis 

rehabilitación oralPuede realizarse mediante varias técnicas como prótesis fijas o prótesis removibles, mediante el uso de coronas libres de metal, carillas, resinas, diseñando su sonrisa, modificando la forma, tamaño y color para que ésta sea armónica con su rostro.

Para el uso de prótesis se utiliza la encía y los dientes que aún conserva como soporte para los dientes reemplazados.

Aunque puede tomar algún tiempo acostumbrarse al uso de las prótesis, gracias a los materiales que se usan en la actualidad, lucen muy naturales. Las prótesis pueden quitarse y ponerse en la boca cuando el paciente lo requiera.

Los materiales cerámicos son la mejor elección para el reemplazo de los dientes naturales, mediante el uso de coronas.

Las opciones:

Coronas: Cubren totalmente el diente que está deteriorado, generalmente se fabrican en cerámica.

Carillas en porcelana: Estas cubren la cara frontal del diente, se fabrican en resina o porcelana.

Incrustaciones: Esta opción que se utiliza para reparar la parte posterior del diente, generalmente debido a la caries y también para restaurar los dientes cuando están fracturados o agrietados.

Alargamientos coronales: Por medio de procedimiento se elimina parte de la encía y del hueso, logrando mejorar la estética.

Prótesis: Entre las prótesis para la rehabilitación oral podemos mencionar:

  • Prótesis Fija: Estas se sujetan a los dientes restantes de la boca o a los implantes.
  • Prótesis Removible: Es aquella que puede ser retirada y puesta de nuevo cuantas veces lo requiera el paciente, tienen una estructura que puede ser acrílica o metálica, sujetada por unos ganchos que sostienen la prótesis.
  • Prótesis Inmediata: Es una prótesis diseñada sobre modelos tomados antes de la extracción de los dientes, de este modo se hace más corto el tiempo de espera.
  • Prótesis Parcial Removible: Esta combinación permite reponer varias piezas dentales en diferentes posiciones de la boca.
  • Prótesis Mucosoportadas: Se utilizada en pacientes que han sufrido la pérdida de todos sus dientes, de modo que la prótesis tiene todas las piezas dentales.
  • Prótesis Total: Se utilizan cuando no hay dientes en la boca del paciente, se fabrican en material acrílico de termo curado, y se requiere generalmente que primero el paciente se someta a una Cirugía Maxilofacial, ya que la prótesis va adherida al hueso.

Si requieres un tratamiento de rehabilitación oral no dudes en consultarnos, llevamos más de 18 años ofreciendo nuestros servicios, con altos estándares de calidad, a nuestros pacientes.

Déjanos tus datos en el siguiente formulario: